El pasado julio el director de Marketing de SummonPress, perteneciente al grupo Artvisual, fue entrevistado en el programa Tots junts de Radio Nou para hablar de cómo hay empresas que funcionan y se expanden pese a la crisis.
Durante la entrevista se habló de cómo Internet es actualmente un medio propicio para ayudar a las empresas a innovar y se comentó el caso de éxito de Elembarazo.net, propiedad del grupo.

Puedes escuchar la intervención en el siguiente enlace:

 

[wpaudio url="http://publicidad.elembarazo.net/files/2012/08/Entrevista-Radio-Nou.mp3" text="Escucha la entrevista"]

 

O bien leer la entrevista completa:

Esta semana estamos echando un ojo a algunas empresas de la Comunidad Valenciana que, pese a la crisis económica, están tirando hacia adelante. Muchas han tenido que reinventarse, innovar, invertir, buscar otros mercados… Hoy nos acercamos al mundo de las nuevas tecnologías y en concreto de Internet.

Artvisual es una empresa valenciana que se dedica a crear nuevos portales web. El concepto es crear una necesidad en el público, buscar temáticas que puedan interesar a los internautas y lanzar nuevos portales, y todo con un equipo muy joven y que ha crecido y evolucionado con la crisis.

Quique Gasulla es el director de Marketing de Artvisual. Quique, ¿qué tal? Buenos días.

Hola buenos días

Yo he hecho un pequeño resumen pero cuéntanos a qué se dedica exactamente tu empresa.

Pues como bien has dicho, Artvisual, junto a SummonPress, porque somos un equipo de dos empresas juntas bajo la misma marca, creamos y gestionamos medios digitales es decir, usamos Internet para divulgar información especializada a través de páginas web, de proyectos propios y especializados.

Entonces podéis hacer un portal desde deportivo hasta otro de cualquier otra temática ¿no?

Correcto

¿Y ahora mismo cuáles son en los que estáis trabajando?

Pues tenemos portales de cuatro áreas principalmente. La primera de todas, la que digamos que tiene más éxito es el área materno-infantil junto a otra del área económico-laboral, que también obviamente está muy en alza. Y otras destinadas al área mujer, deportes, salud… de distintas temáticas.

Cuéntame un poco ese portal para que lo conozcan también nuestros oyentes y poder consultarlo. Y cuál crees que es la clave del éxito del portal que has comentado, que está dedicado al embarazo.

Sí, exacto, es elembarazo.net, es nuestro portal estrella, el que más usuarias y más visitantes tiene, ya no solamente en España sino en todos los países de habla hispana. Y digamos que el crecimiento y la democratización de Internet ha hecho que cada vez vaya a más usuarias y se ha convertido para nosotros en una oportunidad. Te comentaba que el crecimiento de Internet ha hecho que cada vez haya más usuarios, para nosotros se convirtió en una oportunidad y a la vez en una obligación para ir conociendo cada vez más el medio para generar un contenido interesante para las usuarias, y en el que Elembarazo recoge toda la información necesaria y las herramientas para toda aquella mujer que quiera o esté embarazada; digamos que es como una guía online.

Y Quique, estarás conmigo en que ahora mismo en las empresas web hay ahora una explosión porque es fácil, es un poco más fácil crearla o constituirla, no necesita un lugar físico para tenerla… ¿cómo resiste una empresa que se dedica a las páginas web, que parece un sector que ya está al alcance de muchísima gente?

Pues como te he comentado antes, que esté al alcance de todo el mundo y que Internet como has dicho, llega a todo el mundo, nos ha obligado a especializarnos, a conocer más el mercado, a conocer más Internet teniendo una mentalidad innovadora, de probar, de no tener miedo a equivocarnos, llevándonos a una mejora continua… y luego gracias también a un excelente equipo de trabajo porque aunque pueda parecer que se requiere muy poca gente que trabaje detrás de ello, nosotros somos un número bastante importante de personas las que trabajamos detrás y luego también el verdadero éxito de la página web se debe a nuestras usuarias, que son las que realmente han hecho crecer el proyecto y han valorado el interés, los contenidos y las herramientas que les proponemos y que ponemos a su disposición. Y obviamente también, como una clave del éxito, el factor suerte, porque sin él también es muy difícil alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida.

Estabas hablando del equipo y a mí me gustaría destacar que sois todos muy jóvenes, ¿qué tal? ¿Cómo es el ambiente de trabajo?

Pues la verdad es que es muy bueno, digamos que la media de edad no supera los 30 años en la empresa, somos casi 40 personas en dos delegaciones, una aquí en valencia y otra en Lima, en Perú, y de varias nacionalidades. Aparte de los españoles que estamos aquí y los peruanos que están en Lima, tenemos compañeros de Italia, Francia, Portugal, Holanda y dentro de poco tendremos también compañeros ingleses que nos aportan y nos dan una visión más fresca de lo que son los contenidos online.

Bueno, pues Quique, ya veo que vosotros contribuís también un poco a mejorar el panorama de la ocupación, no sólo en España sino también en el resto del mundo por lo que veo.

Sí, es así

Bueno, enhorabuena. Quique Gasulla, director de Marketing de Artvisual, que vaya todo muy bien.

Muchas gracias

Adiós

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
1,184,837 61.151 0