Según un informe de la consultora DBK se prevé que las ventas de ropa infantil se incrementen en un 1,4% impulsadas por las cadenas de franquicias. En 2011 aumentaron un 0,5 alcanzando los 2.090 millones de facturación.

Sector textil infantilLas ventas de confección infantil en el mercado español alcanzaron en 2011 los 2.090 millones de euros, lo que supuso un aumento del 0,5% respecto al año anterior.

En los últimos años han ganado peso específico en el conjunto del sector infantil de artículos de confección, concentrando actualmente cerca del 14% de las ventas totales. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores publicado por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial.

Por segmentos, la ropa de niños reúne la mayor parte del mercado, alrededor del 80%, correspondiendo el 20% restante a ropa de bebé de hasta 2 años, segmento en el que en los últimos años se ha registrado una significativa ampliación de la oferta.

En este sentido se enmarca la enseña Canada House. Esta red de franquicias lleva 50 años operando en España, dedicada en exclusiva a la comercialización de prendas infantiles y juveniles.

Alrededor del 55% del valor del mercado de confección infantil está en manos de operadores nacionales, correspondiendo el restante 45% a empresas extranjeras, cuya actividad en España se centra generalmente en la explotación de puntos de venta en los que se comercializan fundamentalmente prendas importadas.

Como ejemplo de ello tenemos la red de franquicia Orchesta, que tiene su origen en Francia. En la actualidad, mediante expansión internacional, mantiene una red operativa de establecimientos en España.

Las cadenas de tiendas constituyen el principal canal de distribución de confección infantil, concentrando en 2011 el 51,9% del valor total del mercado. A continuación, los grandes almacenes y los hipermercados reunieron una cuota conjunta del 41,5%, siendo del 6,6% la participación de otros canales.

FUENTE: franquiciasplus.com

elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
1,184,837 61.151 151,422